sábado, 25 de junio de 2016

REINOS DE RODANIA: BLENDIA



ESTANDARTE: Simbología; dos ramas de acebo unidas por la base y rodeando la Espada Recia, hallada en Blendia a la llegada de los primeros pobladores. El fondo rojo es la sangre derramada durante el Viaje Interminable.

POBLACIÓN: 320000 (Hombres o Humanos).

SUPERFICIE: 8230 Km2.

IDIOMA: Húmico (o Lengua de los Hombres).

FORMA DE GOBIERNO: Monarquía. Tras la muerte del último rey, Turad XI, el trono lo administra un representante del Consejo, cargo que, a los diez años, o bien se renueva, o bien se reemplaza.

CAPITAL: Ébolem (16100 hab).

CIUDADES: Poblados dispersos. El más importante es Robleda, a orillas del río Duima, con unos 2800 habitantes.

RELIGIÓN: Mitología de Blendia.


MONEDA: Áureo.


ALTITUD MÁXIMA: Monte Piadoso (Residencia de los Dioses) 2055 mts.


ALTITUD MÍNIMA: Nivel del mar.

ORGANIZACIÓN TERRITORIAL: En regiones medio autónomas: Thorangör, Tierras Altas y Blendia Oeste.

LÍMITES: Al norte con el Mar de Sal; al Oeste con la gran región de Tótherem; al este con el Estuario del Duima-Óster; al sur con los Montes de Blendia.

CLIMA: El Noroeste sufre un clima oceánico, con abundantes lluvias (2000 mm) repartidas durante todo el año. La temperatura media de enero es de 6ºC, y la de Julio es 16ºC. El Noreste y el Norte tienen un clima algo más frío, con lluvias generosas también repartidas durante todo el año (1000 mm), aunque con mínimas estivales. Temperatura media de Enero 5ºC, y la de Julio 18ºC. El interior es de clima continental, con lluvias generosas (800 mm) irregularmente repartidas, con un mes o dos de sequía en verano. Temp. Media de Enero 2ºC, y la de Julio 21ºC. En la cordillera predomina el clima de montaña.

ECONOMÍA: Cereales, armas, especias, patatas, frutas, carbón, hierro, barcos, sal, piedra, pescado...


BREVE HISTORIA: Los Místoner fueron los primeros humanos que llegaron a Rodania procedentes del Mundo Extenso. Tras una serie de conflictos, muchos sangrientos, hubo varias escisiones: una de ellas se dirigió hacia el oeste, hacia una tierra ignota que un profeta había predicho que sería su nuevo hogar. El trayecto, sin embargo, fue un tortuoso caminar envuelto en disputas y ataques conocido como el Viaje Interminable. Después de muchos años llegaron por fin a una tierra a la que llamaron Blendia (sobre el origen del nombre hay especulaciones varias). En un campo, entre acebos, hallaron una vieja espada, la Espada Recia, hecho que también había anunciado el profeta. Allí fundaron Ébolem, que pasaría a ser la capital del reino inamovible durante milenios.
       Su auge tuvo lugar durante el comienzo de la Edad de los Imperios. Sostuvieron varias guerras contra Thinangör, su enemigo tradicional y ambos poseedores de poderosas armadas, y llegaron a conquistar su capital, Thin-Nun. Establecieron un dominio bastante extenso por la costa noroccidental de Rodania, y construyeron torres y fortalezas; en cambio, no lograron asentarse. Una epidemia de peste acabó con las esperanzas expansionistas de Blendia, pues redujo su población en un cuarto, especialmente en las zonas más cercanas al mar. Hubo un declive entonces de la actividad naval, hambrunas y una serie de revueltas que acabaron con la dinastía gobernante, la octava, cuyo último rey, Turad XI, tuvo que marchar al exilio. Regresó al poco con una compañía de leales, pero fue derrotado en la llanura de Thorangör. Las heridas del combate acabaron con su vida,  y se interrumpió la línea sucesoria, pues no dejó descendientes. A partir de ese momento se formó el Consejo Regente, que componían caballeros y nobles sobre todo. Nunca volvió a gobernar ningún rey en Blendia.
           Durante el final de la Edad de los Imperios, los blendios se mantuvieron en general alejados de los principales conflictos, y el Reino de la Eterna Tempestad, Númgör, nunca los percibió como una seria amenaza. Sin embargo, cuando se logró alcanzar una alianza contra ese reino malvado, no dudaron en adherirse a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario